Por qué me cambié a trabajar en Marketing Digital?

No pretendo darte las 10 razones para trabajar en Marketing Digital o las típicas frases: «hazte rico sin salir casa», » vende estos cursos online y serás tan exitoso como el tal que ya va ganando 300.000″, «tengo un negocio buenísimo, solo tienes que tener una laptop o un celular inteligente…..»; frases que la verdad me dan mucho miedo.

A continuación permíteme contarte brevemente mi historia, espero que puedas aprender algo de ella.

Mucho gusto soy Luciana 🙂

Lo que hice por muchos años

Es tan graciosa para mí la foto de arriba de la chica con un taladro y unos planos en las manos, no es que haya sido constructora o arquitecta solo que representa tan bien como somos la mayoría de las mujeres latinoamericanas, queriendo hacer todo a la vez y con la mejor actitud. Así era yo trabajando 14 horas al día.

Empece mi vida laboral a los 18, era tan eficiente y «comedida» que me buscaban para contratarme; cómo no me iban a buscar si trabajaba de 4 a 6 horas extras diarias y no cobraba.

Pasaron 20 años y un día decidí que ya no iba a ser empleada de nadie, que me convertiría en mi propio jefe y así lo hice, monté un negocio del que no sabía absolutamente nada: una rentadora de autos.

Venía de trabajar en relaciones públicas, ventas y administración en hoteles y cadenas de restaurantes, qué sabia de carros? pero ahí estaba, sola pero con mis grandes ganas de trabajar.

El Principio del fin!

Todavía me da risa ver esta secuencia de fotos, parece que me las hubiese tomado yo.

Esa es la expresión que tenia al cabo de 10 años de «ser mi propio jefe» en mi Rentacar, las labores del hogar, mis manualidades y encima empecé a dar clases de Inglés en una universidad los fines de semana.

En qué estaba pensando, tenía ya 47 años y pensaba tal vez que sería joven por siempre?

Para entonces ya mi salud había empeorado, siempre fui enfermiza pero ahora si que me sentía muy mal, tenía que tomar analgésicos muy fuertes cada 2 días para poder ir a trabajar, no pensé que las baterías me duraran sólo 30 años y que el estrés me iba a afectar tanto.

En una ocasión le conté a mi mejor amigo que me sentía como esos boxeadores que se sientan en el banco entre round y round, les tiran agua para que se reanimen (resuciten), les secan y de nuevo les mandan al ring ya sin poder y ellos sólo deseando tirar la toalla.

Así, igualito que la foto me sentia, sin exagerar.

Parecía que iba a ponerse peor!

A finales del 2019 ya no pude más y a pesar que mi negocio y demás actividades eran muy rentables, decidí terminar con todo y hacer lo que siempre me había gustado «decoración».

Vendí el rentacar, renuncié a dar clases y me monté un taller escuela de manualidades y resina epóxica, y que creen? llegó la pandemia y comenzó el aislamiento…

Una luz en el horizonte

El panorama era muy sombrío, más enferma que nunca pues la resina epóxica me había desarrollado un pequeño tumor en el seno paranasal y sin poder abrir mi taller galería, tuve que devolver el local.

Fue en esos momentos que recordé que quise estudiar hace 20 años Marketing en una universidad a distancia y dije; por qué no aprovechar este tiempo de aislamiento y hacerlo, entonces me acordé que en el 2017 me había suscrito a una Maestría Gratuita online en Marketing Digital en Neetwork, por fin me decidí y empecé a estudiar, había olvidado que siempre necesité marketing cuando trabajé en hotelería y en el rentacar por tantos años.

Pasaron pocos meses y mi hijo recién graduado del colegio empezó a poner interés en lo que hacía y empezó a estudiar otra maestría en Marketing también.

Un giro de 360°

Con el aislamiento la situación se puso crítica para todos, ya no tenía los ingresos del Rentacar y un par de veces se me cruzó por la mente la idea de retomar ese negocio que me había dado muchos ingresos pero muchas preocupaciones también. Me aguante «como los machos» pero llegó un momento en que empezaron a faltar por primera vez los alimentos y ya no podíamos comprar lo que deseábamos como antes.

Hace 2 meses unos amigos que sabían que estaba estudiando Marketing me pidieron que les haga unas webs y otros me encargaron campañas de medios.

Todavía no terminamos de estudiar pero ya empezamos a tener clientes para marketing sin pensar, entonces decidimos con mi hijo montar una Agencia de nombre EMPRESAR Marketing Digital y Reactivación Empresarial, igualmente lo que seguimos aprendiendo de marketing lo estamos implementando en 2 emprendimientos nuevos propios. En tiempo de crisis vemos la luz al final del túnel.

Estoy tan feliz como en la foto anterior con mi familia porque por fin tengo tiempo para mí, hago mi trabajo como ahora mismo recostada en un sillón de mi casa, como sanamente, mi salud se ha empezado a restablecer, hago lo que me gusta y lo más importante con las personas que más amo junto a mi. Se han sumado excelentes profesionales a mi proyecto y ya se empiezan a ver los frutos.

Mi Conclusión 🙂

Ya no tengo un niño en casa como en la foto, mi niño ya se convirtió en todo un hombre, mucho mejor que yo dando gracias a Dios.

Este es mi primer blog, me salio algo sentimental, espero sepan disculpar eso, solo quise contarles mi realidad.

Sé que iniciar un negocio es difícil, hay que saber del tema, invertir tiempo y dinero, formar un equipo de trabajo constructivo, positivo y profesional, que todos amen lo que hacen, que el dinero no sea lo primordial, evitar personas tóxicas, ser sagaces como serpientes porque este mundo del Marketing está lleno de vivísimos y nunca olvidar lo que es realmente importante » Amarnos los unos a los otros y ahora cuidar nuestras vidas»

Por favor si crees que nuestros artículos pueden sumarte algo, no dudes en suscribirte a nuestra Revista mensual EMPRESAR, ahí encontrarás las últimas tendencias de Marketing, historias reales de marketers como la mia, promociones, descuentos y cupones online.

Cuidate mucho,

Luciana Moncayo

Deja una respuesta